Prisca Toledo
Aunque ya habíamos tenido contacto con ella desde la época del Club Alpino Popular, fue en 1994 cuando conoció con detalle y decidió incorporarse al proyecto de Montañeros Madrileños. Como ella misma diría en “Mi propuesta de montaña” de Enero de 1998…”..me incorporé al mundo de la montaña a los 30 años con un curso de esquí y no realicé el primer curso de escalada hasta los 47…nunca es tarde si la dicha es buena…” .
Y efectivamente desde entonces no ha perdido el tiempo. Fue secretaria de la tercera y cuarta juntas directivas (1998 a 2004). Responsable del área de montañismo desde su creación (2004) hasta marzo del año 2013 en que se hace cargo de las actividades de senderismo urbano, en la que prosigue en la actualidad. Entretanto ha realizado una incesante actividad que se proyecta en un sinfín de actividades organizadas, ha promovido y asesorado numerosos viajes de montaña al extranjero, Innsbruck, Chamonix, Zermatt, Dolomitas y también los trekking de las islas de La Palma y Madeira.
Ha sido miembro de la comisión de reforma “El Club Alpino Madrileño ante el siglo XXI” constituida en 2006 cuyas conclusiones se pueden encontrar en esta web y también de la primera Comisión de Seguridad creada en 2013.
Pero por encima de la parte deportiva nos quedamos con su faceta humana. Siempre dispuesta a dar un consejo o echar una mano (literal, su actividad laboral fue la de fisio y sobre todo en los viajes de esquí se la buscaba insistentemente) siempre con una sonrisa.
En el año 2009 el club le realizó un homenaje con asistencia multitudinaria que ella quiso fuera en su amada sierra de Gredos. Desde entonces está en el distinguido y reducido grupo de los Socios de Honor del club.
Fotos: Arriba: 2015 Dolomitas. Debajo 2009. Sierra de Gredos. Foto pequeña: 2009 Gredos. Ambas del homenaje que allí se le realizó.