En 2007 Luis Miguel y Carlos consideraron conveniente dar paso a nuevas personas en la primera linea, si bien ante la insistencia de otros compañeros aceptarían presentarse a las elecciones de 2008 aunque con el compromiso expreso de ocupar ese puesto solo durante dos años; como así fue ya que cesaron voluntariamente el 31 de Diciembre de 2009. Se completó pues un ciclo de veinte años en los puestos de presidente y vicepresidente respectivamente en los que actuaron de facto como “comisión delegada” de la junta directiva. No obstante a partir de ese momento su colaboración física se mantuvo, e incluso se incrementó en tareas de apoyo en gestión, administración, web, organización, comunicación y otras varias.
Seguirían desempeñando de 2010 a 2016 a petición de las siguientes juntas la función de asesores de la misma (cargo no estatutario). En Enero de 2016 tras la toma de posesión de la junta elegida en ese año se les ratificará como tales si bien a partir de ese momento la función pareció difuminarse, ya que a partir de mediados de 2016 entre otras cosas dejaron de recibir las copias de las actas de las reuniones de junta. Finalmente en 2019 ambos decidirían plasmar formalmente su cese (que en realidad de facto ya se había producido) por su percepción que ya no era algo considerado de utilidad por la junta de aquel momento. Manifestando no obstante su disponibilidad para colaborar en el futuro en proyectos concretos
Tras dejar sus cargos en 2009 ,no obstante, colaboraron en la selección de los componentes de las juntas posteriores y particularmente de sus presidentes. Hay que señalar que la mayor dificultad para ello fue procurar localizar a los socios/as que a una capacidad de gestión (hay que tener en cuenta que el club por volúmenes, cifras y proyectos es comparable a una pequeña empresa) unieran un nivel adecuado de sensatez. Porque son cualidades que no siempre van parejas. Máxime si se trata de una actividad desinteresada y no remunerada como esta. Todos los presidentes posteriores han ocupado previamente la función de responsables de área.