La revista en el club
LA NECESIDAD DE UNA REVISTA PARA LOS SOCIOS
Desde el inicio de funcionamiento de Montañeros Madrileños está in-mente la idea de proporcionar a todos los socios una publicación. Es por el convencimiento de que es un soporte imprescindible a las actividades y un medio necesario para completar la formación, conocimiento y seguridad. Además dentro del proyecto máximo del gran club para Madrid integrando a otras entidades, está el proporcionar un conjunto de formación, información y servicios comunes.
Por otro lado, no se contempla el volver a promover un proyecto como la revista Piornal del Club Alpino Popular, tanto porque realizar la producción de la revista conllevaría un trabajo y un tiempo ingentes (de hecho en la época del Popular Carlos cedió la presidencia del club para dedicarse en exclusiva a la puesta en marcha y confección de la revista) como porque los medios económicos no permiten hacerlo de otra forma.
Es entonces es cuando Luismi y Carlos estudian la posibilidad de proporcionar a los socios una de las revistas de montaña del mercado, y en ese momento la mejor candidata es Pyrenaica tanto porque tiene su origen en una federación deportiva de montaña como por la calidad de sus artículos, Por lo demás, económicamente encaja, porque teniendo en cuenta el número de revistas a proporcionar a los socios y el margen de distribución (son conceptos con los que están familiarizados desde la época del Popular) el resultado es un importe asequible.
Años después se realizará el mismo planteamiento con la revista Grandes Espacios de Ediciones Desnivel dando además la posibilidad de recibir en su lugar la revista Desnivel para aquellos socios mas aficionados a la escalada.
Como aspecto curioso, indicar que durante un tiempo todos los socios de Montañeros Madrileños recibieron el boletín de la Federación Española de Montaña que estaba contemplado solo para clubs (abonando su coste a la FEM). Esa posibilidad desapareció cuando la FEM marchó a Barcelona tras el fallecimiento del presidente Fernando Muñoz Guerra.