La Residencia Los Robles
Durante ocho años (de 1996 a 2003) la asamblea se realizó en la Residencia Los Robles de Robregordo (Madrid) muy cerca del Puerto de Somosierra.
Se trataba de una gran edificación que había sido cedida por Alberto Ruiz Gallardón a los sindicatos CCOO y UGT con la única condición de que realizaran una explotación conjunta.
Tuvimos conocimiento de que los responsables de su explotación eran Mercedes Pérez Zúñiga y Germán Valcárcel, ambos antiguos conocidos ya que Mercedes fue una de las fundadoras del Club Alpino Popular y retornó a Madrid con esta ocupación tras largos años residiendo en las montañas leonesas.
Ello dio sin duda facilidades para la negociación y pronto se llegó a un acuerdo para realizar las asambleas. La residencia contaba con habitaciones sobradas para acoger a grupos de estas características y un gran salón de actos muy adecuado para el acto de asamblea y proyecciones posteriores.
No era un aspecto menor que contaba con un cocinero especializado en cocina vascofrancesa, que hacía que las cenas y comidas tuvieran un carácter espectacular.
En los últimos años, tras los cambios en la Comunidad de Madrid, fue poco a poco asfixiada económicamente, por lo que se apreciaba un cierto deterioro en las instalaciones.
En esta residencia se “encerraron” las juntas directivas de Montañeros Madrileños y el antiguo Club Alpino Madrileño los días 19 y 20 de Septiembre de 2003 con el pacto de no salir de allí hasta concluir de concretar el proyecto de unión. De ahí tras un fin de semana de intenso trabajo saldrían los términos de la unión definitiva y los estatutos redactados para la nueva entidad
Salón de actos Residencia Los Robles