833 Luce

La relación con Lucas y Deportes Luce curiosamente se inició a través de su hermano César García Sánchez, que en los años 70 abrió al final de la calle Goya junto al Palacio de los Deportes (hoy Wizink Center) la tienda Sport Shop dedicada a la venta de material de esquí y con la que desde el club se cerraron algunos tratos. Él no vendía material de montaña y cuando el club precisó del mismo nos derivó a su hermano Lucas que había abierto Deportes Luce en la calle Ferrocarril, en el barrio de Delicias.

Lucas, una persona afable y cercana, siempre tuvo la puerta abierta a cualquier propuesta que se le pudiera realizar y así efectivamente ocurrió cuando se le pidió apoyo en forma de publicidad para la revista Piornal que Carlos promovía desde el Club Alpino Popular. En los once números trimestrales que a partir de 1981 y durante cuatro años se publicaron nunca faltó el anuncio de Deportes Luce con sus característicos “monos” montañeros, siendo una anécdota curiosa que -aunque en su publicidad figuraban productos de patinaje sobre hielo y ruedas no contaba con logos alusivos (sólo montañero, esquiador y espeleólogo) y desde el club, Luis Fernando Mayor (delineante de profesión) se los diseñó.

Cuando concluye la época del Club Alpino Popular, y Carlos y Luismi lanzan el proyecto de Montañeros Madrileños, la ayuda permanece en el tiempo aunque hay que decir que tampoco fue muy demandada, solo para temas

puntuales ya que -afortunadamente- Montañeros Madrileños gozó de una buena salud financiera desde sus inicios. Desde 2004, año en el que se lanzó, fue patrocinador oficial del carnet del club y nunca pidió nada a cambio; al contrario, en agradecimiento le ofrecimos realizar algún mailing a socios con oferta puntual de productos (pack de piolet + crampones en invierno, etc.) y siempre declinó.

Los nuevos socios del club recibían en la carta (luego correo) de bienvenida la recomendación de visitar Deportes Luce para equiparse. Pero no se trataba sólo de agradecimiento. Podemos indicar sin ningún otro afán que decir la verdad que los socios han encontrado en la calle Ferrocarril 36 siempre el material mas adecuado y mas ajustado de precio aguantando la comparación con cualquier otro comercio y especialmente acompañado del asesoramiento específico que Julio y Lucas han proporcionado a lo largo de los años, y que solo puede venir de la mano de unos practicantes asiduos de la actividad de montaña y buenos conocedores de los productos que ellos mismos utilizan.

Creemos poder indicar sin temor a equivocarnos que los socios de Montañeros Madrileños se convirtieron a lo largo de los años en uno de los pilares de clientes que sustentaban el negocio por la capacidad desde Luce de atender, contentar y fidelizar.

Lucas nos abandonó en Agosto de 2021, pero siempre estará presente entre nosotros con su eterna sonrisa y su mano tendida.

Anuncio reverso carnet del club

Montañeros

Página principal de Montañeros Madrileños

Construyendo

Página principal de Construyendo el Club

Partners

Los proveedores a lo largo del tiempo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad