Las primeras actividades
LAS ACTIVIDADES DE 1991
Durante el año 1991 el ritmo de organización de actividades es aproximadamente de una por mes. No obstante con suspensiones por mal tiempo etc. llegarían a realizarse realmente diez en Gredos, La Pedriza, Asturias, Ocejón, Fuentes Carrionas, Pirineo Aragonés, Sierra de Guara y Monte Perdido. También se recupera la Travesía invernal Cotos-La Granja que se realizaba en el Club Alpino Popular y a la que por número de orden le corresponde ser la 13ª edición.
En Enero se publicó también el primer boletín informativo del club. A partir de ese momento, junto a algunas circulares, será el medio para informar a los socios de las actividades que se realizarán cada mes. El boletín trata también aspectos montañeros que se consideran de interés para los socios, y noticias de actualidad.
LAS SALIDAS A PIRINEOS DE FIN DE SEMANA Y LOS VEHÍCULOS PARTICULARES COMPARTIDOS
Las actividades se realizan en vehículos particulares, es algo que han cavilado durante el tiempo que prepararon el lanzamiento del club. Porque con la mejora de las carreteras ya es posible plantearse realizar salidas en fin de semana a los Pirineos o los Picos de Europa, y resulta impensable hacerlo en bus tanto por el número posible de participantes como por las limitaciones de este tipo de vehículos. Aunque es costumbre en determinados clubs y también algún particular como Silvino Ronda hacerlo cuando se encadenan varios festivos viajando con el autobús durante toda la noche, no se considera un modelo a seguir.
Al final ambos aspectos, las salidas en fin de semana a montañas lejanas y el viaje en vehículos particulares, se convertirán en señas principales de identidad de Montañeros Madrileños. Ahora que se habla mucho de las economías colaborativas, nuestro club fue pionero en realizar los viajes en coche compartiendo gastos y teniendo en cuenta además que es el propio club el que organiza y coordina los vehículos necesarios, gestiona quién los aporta, quién va en cada uno, y el coste a compartir.
EL HOMENAJE A MARIA JESÚS DÍAZ EN SEPTIEMBRE DE 1991
Entre las actividades, y de una forma relevante, se realizó en el mes de Septiembre la salida a Monte Perdido en homenaje a la desaparecida fundadora del club María Jesús Díaz. Con algunos problemas ya que en aquel momento la Dirección del Parque Nacional de Ordesa prohibió dejar durante la noche vehículos en el parking de la Pradera de Ordesa (una sinrazón, porque no existía todavía el parking disuasorio de Torla ni otro sitio para aparcar los coches de los montañeros que se dirigían al refugio de Góriz y al Monte Perdido). Al parecer lo que ocurría es que habían robado las ruedas a algunos vehículos durante las noches y alguien pidió responsabilidades al parque nacional.