El día de la fundación
POR FÍN..!!
Ha llegado el momento…!!…tras tantos meses de preparación el día ya está aquí. Son las seis y media del 29 de noviembre de 1990 y Mercedes y Carlos se afanan en preparar el pequeño ágape con que van a agasajar a sus invitados de esta tarde.
La ocasión lo merece: Se va a proceder a la fundación de Montañeros Madrileños. A estas alturas ya han trabajado mucho para que llegara este día. Y será en la buhardilla de su casa de Boadilla del Monte (1), entre libros y revistas de montaña. Todo un honor…
Uno a uno van llegando; el primero, como debe ser es Luis Miguel Tordesillas y luego en un goteo lo harán María Jesús Díaz y Pedro Aranguren, Fernando Serrano y Miguel Angel Santiuste. Son amigos y compañeros de trabajo del Banco Popular a los que Luismi y Carlos han implicado en el proyecto y todos ellos provienen del Club Alpino Popular. En este momento tan deseado todo son risas y caras de satisfacción que reflejan una ilusión patente. La pequeña Violeta también trastea por allí; no acaba de entender del todo lo que le han contado, pero intuye que es algo importante lo que se cuece. Como hay algo de ruido, de poco en poco baja a comprobar que su hermana Blanca de tres meses sigue durmiendo tranquila en su cuna…
Se repasan los últimos aspectos y Luismi explica en el ordenador al resto de los fundadores los programas que ellos mismos han preparado para que la marcha del club no sea algo gravoso para su tiempo, para que toda la gestión administrativa se realice de una forma sencilla y rápida.
Y tras ello, uno tras otro, los fundadores van estampando su firma en el acta fundacional, donde se constituyen en comisión gestora hasta el momento en que dentro de los plazos legales se realicen las primeras elecciones.
Ahora llega el momento de brindar… porque…Montañeros Madrileños es ya una realidad…!
(1) La fotografía de la cabecera recoge el lugar físico en que se realizó la fundación de Montañeros Madrileños. Aunque actualizada con los años, su aspecto no es muy diferente a aquel día. El relato recoge fielmente como se desarrolló aquel momento.