835 Himalaia

Cuando en el mes de Diciembre del año 2005 la FMM nos informó de que había un hotel de Andorra que quería hacer una presentación a los clubs de Madrid, realmente dudamos si asistir. Especialmente en nuestro caso: cuando eres un club grande, todo el mundo quiere venderte cosas.

Fue un acierto en este caso estar presentes. Allí nos encontramos con Eduard Gómez (“Edu”), director de la compañía de guías y responsable de actividades de montaña y Antoni Villalta (“Toni”), director del hotel Himalaia de Soldeu, una pareja de colaboradores nada convencional con los que en poco tiempo forjamos una gran amistad.

En síntesis, en Andorra en aquel momento se vivía fundamentalmente del esquí y cuando llegaba el verano, la inmensa mayoría de los hoteles fuera del centro cerraba. Los Hoteles Himalaia (Pas de la Casa y Soldeu) idearon entonces el mantener abierto el de Soldeu mediante unas ofertas “a las que no podrán resistirse” dirigidas a clubs y entidades de montaña para sus actividades de grupo, aportando sin cargo la programación y un grupo de guías jóvenes y muy expertos a cuya cabeza se encontraba Edu. Con las ventajas añadidas para el hotel de poder mantener un personal cualificado para la atención al cliente en un establecimiento de la categoría del Himalaia (cuatro estrellas) que en otro caso se dispersarían en busca de trabajo.

Con estos mimbres el club recogió el guante y rápidamente se programaron los dos primeros viajes para el verano de 2006, con el diseño conjunto club/hotel de un programa de actividades adaptado a nuestros gustos y necesidades. Fueron esta primera vez 80 los participantes, que disfrutaron de un excelente alojamiento y espectacular buffet de cenas y desayunos. Viajes repetidos en los años posteriores una y otra vez, porque la calidad de la estancia y la profesionalidad y simpatía de los guías lo merecía.

Aunque las tarifas en temporada de nieve no tenían nada que ver, la dirección del hotel fue flexible y fue posible organizar también algunos viajes de esquí. Cuando abrió el hotel Himalaia de Baqueira ubicado en la galería del Val de Ruda por donde se accede en invierno al telecabina que sube al Pla de Baqueira (del mismo grupo inversor pero distintos propietarios, hoy adquirido por el futbolista Leo Messi que lo ha cambiado de nombre) nos los presentaron y también se utilizó como base para diversas actividades del club. Años mas tarde, cuando el hotel de Soldeu fue adquirido por Hotansa a su propietario andorrano (antes lo tenía en gestión), extendió el modelo a todos los hoteles del grupo en Andorra, lo que confirmó lo acertado de esta imaginativa oferta activa dirigida a montañeros.

Pero con lo que sobre todo nos quedaremos es con la simpatía de Edu y Toni, siempre atentos a las necesidades de los grupos y solucionar cualquier petición y desde luego, dispuestos a echar unas risas…

Hotel Himalaia Soldeu
Recepción Hotel Himalaia Soldeu

Montañeros

Página principal de Montañeros Madrileños

Construyendo

Página principal de Construyendo el Club

Partners

Proveedores de confianza a lo largo del tiempo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad