Las concentraciones de socios - Puente de la Constitución
Tal y como se relata en el apartado de esta web dedicado a las Asambleas Anuales del club, a partir de 2007 y por los motivos que ahí se indican se desgajó la concentración de socios que venía realizándose a la vez que la asamblea, con la idea de organizarlas de forma independiente. Aprovechando puentes largos como el de la Constitución para poder dirigirse a lugares más lejanos. Normalmente a los Picos de Europa (ya se había realizado una actividad similar en el año 2004), pero también alguna a Pirineos.
Este tipo de concentraciones, cuando se han realizado, han contado con una gran aceptación entre los socios y socias del club, con unas inscripciones muy numerosas que hacían que completáramos el alojamiento de que se tratara prácticamente para el club. Así fue cuando se realizó en el Albergue El Portalón de Vega de Liébana, junto a Potes, y también en la Casa de la Montaña de Avín situada estratégicamente entre Cangas de Onís y Arenas de Cabrales.
En esta última concentración, que se realizó en 2012, Luis Miguel y Carlos recuperaron una vieja tradición que ya habían puesto en práctica treinta años antes en otra actividad en Arenas de Cabrales con el Club Alpino Popular: la compra de un gigantesco queso de Cabrales y treinta o cuarenta barras de pan para untar con el queso batido con sidra. En esta ocasión los tiempos ya han cambiado y se pudo contar con la ayuda del propietario de la Casa de la Montaña que con una batidora industrial hizo la mezcla: en 1983 colaboraron ocho socios batiendo con platos y tenedores. También para servir la sidra, se compró un escanciador eléctrico… el progreso…
En cualquier caso en este tipo de concentraciones el club siempre invitaba a los socios a algo. Dadas las fechas, fue habitual el llevar cajas de varios kilos de polvorones…que siempre hubo a quien le gustaron mucho. También en una concentración en el Circo de Pineta se invitó a ensaimadas rellenas de crema…además de los polvorones.