Bicicleta de montaña
CICLOS Y VÍAS VERDES
A partir del año 1998 comienzan a aparecer en el programa mensual de Montañeros Madrileños actividades de bicicleta, aunque mas bien como acompañamiento de otras salidas de montaña en las que las características del recorrido permiten realizarlo también con ese medio. Como ejemplo, la Senda del Oso en Asturias o la circunvalación del Monte de El Pardo, anunciadas en el programa de Septiembre de ese año.
Con la unión con el antiguo Club Alpino Madrileño se intensifican, ya que, hay personas como Juan Guerra muy aficionados a la actividad y -lo que es aun mejor- dispuestos a preparar salidas para el conjunto del colectivo. Es por eso por lo que en el periodo 1998 a 2019 se pusieron a disposición de los socios y socias del club un total de 196 salidas, algunas muy relevantes como los ciclos de la Travesía del Sistema Central, el Canal de Castilla, el Descenso del Tajo o la Ruta de Don Quijote. Además de vías verdes como la del Oja, el Pas, el Tajuña o Plazaola entre otras. Muchas de ellas con vehículos de apoyo.
Siguiendo la filosofía del club este área ha figurado como tal cuando ha habido socios dispuestos a coordinar y responsabilizarse de la misma, y en esos momentos las actividades se han intensificado. En la cifra que se cita figuran también las organizadas con niños si bien estas se autoabastecen para su preparación del propio área como es habitual en toda su actividad.
Entre los socios que han destacado por la organización de actividades en bicicleta son destacables Luis Fernández García del Rincón, Juan Guerra, Juan Manuel Menéndez, Emilio López-Para